11 agosto 2008

Trabajadores extranjeros no ven a Venezuela como destino atractivo para laborar

Un estudio realizado por la consultora internacional Mercer, registró que uno de los países menos estimados para trabajar por sus bajos niveles de calidad de vida es Venezuela. Un ejemplo de ello es que en cuanto a calificación para seguridad personal, donde Caracas es la ciudad número 191 de 215 metrópolis del mundo. Y respecto a calidad de vida en general, el país quedó en el puesto número 141. El instrumento realizado por ésta consultora recopiló los datos entre en septiembre y noviembre de 2007, los cuales se actualizan con regularidad para tomar en cuenta las circunstancias cambiantes del cada país. La calidad de vida según nuevas visiones sociales, económicas y políticas está sustentada por 39 factores base que se evalúan durante todo un año. Entre ellos están: estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de leyes, regulaciones en el tipo de cambio, servicios bancarios, censura, restricciones a la libertad personal, servicios y suministros médicos, enfermedades infecciosas, tratamiento de aguas negras, remoción de basura, contaminación del aire, niveles y disponibilidad de escuelas internacionales, transporte, congestionamiento vial, y actividades de tiempo libre.



1 comentario:

  1. Es Venezuela o Caracas?, de acuerdo al articulo, este parece referirse a Caracas, y el titular, a Venezuela.

    Si estas personas encuestadas se refieren a CARACAS, muy cierto, ya que esta ciudad por sus caracteristicas de crecimiento urbanistico no planificado y desordenado, asi como tambien como destino habitacional masivo(de propios y extranjeros), esta, se ha ido conviertiendo a traves de los anhos en inhabitable, congestionada, superpoblada e inatractiva por su ya reducido campo laboral y remuneracion salarial.

    Ahora, consigueles un apartamento o vivienda en el La Florida, Las Mercedes, Chacao,Country club, prados del este, cumbres de curumo, la trinidad, el cafetal, colinas de tamanaco etc, con un trabajo pemanente que les guste y con buena remuneracion, y les preguntas, te gusta CARACAS?.

    Ahora, tratandose de el pais, les consigues en algunos de los complejos industriales, metalurgicos, petroquimicos o petroleros del interior del pais, como en el Zulia, Paraguana', Oriente, Edo Bolivar, DF, Estado Vargas, Moron, El Palito, etc con residencia o apartamento incluido en las zonas residenciales de estos complejos o ciudades con un buen sueldo, y les preguntas, te gusta VENEZUELA?

    Hay extranjeros que habran llegado a Venezuela o Caracas a laborar en medios urbanos y laborales que no han estado adecuados a sus gustos o deseos, pero que luego se han desplazados a otros lugares de Caracas o ciudades donde los ha atraido un adecuado empleo, remuneracion y lugar para residenciarse, y que bueno para ellos y sus familias.

    ResponderBorrar