20 agosto 2008

Resalta Chávez crecimiento de Producto Interno Bruto de Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó hoy los avances de la economía de su país que muestra un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por 19 trimestres consecutivos.

Al intervenir en un acto de graduación de activistas culturales en el Teatro Teresa Carreño de esta capital, el mandatario enfatizó que el incremento del 7,1 por cierto de ese indicador durante abril, mayo y junio pasados sitúa a Venezuela en los primeros lugares del orbe.

Cuando hay un frenazo de la economía mundial, nuestra nación sigue creciendo, aseveró el gobernante, quien enfatizó que poco a poco los venezolanos viven mejor cada día.

Este martes, el Banco Central de Venezuela anunció la referida cifra que junto al 4,9 por ciento alcanzado en los tres primeros meses de 2008 ubica el incremento del PIB en un seis por ciento al cierre del primer semestre.

Un informe de esa entidad resalta la recuperación de la inversión bruta fija, especialmente la de origen nacional que marcó un repunte de 10,7 por ciento con destaque para el sector de la construcción y el de maquinarias y equipos.

Puntualiza que el auge económico se evidenció tanto en la rama no petrolera como la petrolera pues ambas aumentaron sus valores agregados brutos en 7,8 y 3,2 por ciento, respectivamente.

El incremento de la producción de crudos por la empresa Petróleos de Venezuela y las entidades mixtas favorecieron los registros de ese sector.

En la actividad no petrolera sobresalieron las comunicaciones con un progreso de 24,6 por ciento, la construcción (11,7) y los servicios comunitarios, sociales y personales (9,4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario