01 agosto 2008

Presidente de Banesco: nacionalización del Banco de Venezuela no debe tener consecuencias en el sistema bancario nacional

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, afirmó este viernes que la decisión del gobierno nacional de nacionalizar el Banco de Venezuela no debe tener consecuencias en el sistema bancario nacional ya que se trata de una operación normal de compra-venta.
Asimismo aseguró que la banca privada continuará dominando el sistema financiero en el país. “Había una voluntad clara de los accionistas de vender el banco y el gobierno ha ejercido un derecho de compra de mutuo acuerdo, según entiendo”, aseguró. Para Escotet, esta decisión gubernamental demuestra la intención del gobierno “de competir con la banca privada, con la capacidad instalada, lo cual pienso yo que es perfectamente posible. El reto para el gobierno es mantener los estándares de calidad del banco y su enorme clientela y su capital humano”. Además, aseguró que la situación financiera está “absolutamente normal” tal y como lo expresó el comunicado del Banco Central de Venezuela. “Esto es una sola adquisición, hasta donde conocemos no hay otros bancos en venta”, indicó.

1 comentario: