28 agosto 2008

Planta La Camorra despacha primeros 20 kgs. de oro

Con la activación de la planta el Gobierno Bolivariano ratifica su mensaje de soberanía sobre el control y aprovechamiento de los minerales estratégicos.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz, quien señaló el trabajo que realiza su cartera por ordenar el aprovechamiento del diamante y las ferroaleaciones. Durante el acto, el también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) firmó la salida de los 20 kilogramos de oro, distribuidos en lingotes de 9 Kilogramos, procesados por la planta La Camorra, la cual pasó a manos del Estado, a través de la Empresa Básica Minera Nacional. La producción fue despachada hacia CVG Minerven, quien lo remitirá a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).
En la actividad el ministro Sanz anunció que de materializarse la entrega de la concesión de la mina Sosa Méndez, más la producción de Revemin, el Estado aumentaría en un 100% su producción de oro anual. “Pasaríamos de 4.5 a 8 toneladas al año”, comentó el titular del Mibam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario