27 agosto 2008

Mibam paga a mineros de Villa Balazo

Los pequeños explotadores de minerales del municipio Sifontes, pertenecientes a Villa Balazo, ya están seguros de que cobrarán la indemnización prometida por el Ministerio del Poder Popular para la Industria Básica y la Minería (Mibam).

Los mineros de Villa Balazo, supuestamente afectados por el grupo ruso Agapov, recibirán hoy sus respectivos cheques de manos del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), que ya este martes el titular del despacho, Rodolfo Sanz, enseñó en un acto realizado en la mina La Camorra del municipio Sifontes.

Nuevamente hoy el ministro estará en dicho yacimiento para entregar los preciados montos de 10 y 15 mil bolívares fuertes que corresponde a la indemnización prometida a los agraviados. Otro grupo menor será compensado con 40 mil bolívares fuertes por haber estado organizados.

El acto contará con la presencia en vivo -a través de la televisión- del presidente Hugo Chávez, quien este martes no pudo hacer la transmisión por asuntos que debía resolver.

Sanz, durante su intervención de este martes, además de mostrar los cheques entregó dos motosierras a unos trabajadores de El Callao e hizo mención de los diecinueve créditos aprobados en la tercera mesa técnica del Mibam con el Fondo Autónomo Regional del Bandes para diversas actividades en la zona, en su mayoría agrícolas y ganaderas. Aunado a esto se dio a una familia con escasos recursos, y nueve hijos, la llave de una vivienda.

Dando la cara
"Aquí estamos cumpliendo instrucciones del presidente, esta planta estaba operada por Hecla, así como la mina Isidora, y ahora pasa a manos del Estado venezolano. Me están informando que estemos prevenidos para un pase con el Presidente mañana, el Presidente quiere estar presente y yo creo que debemos repetir esta actividad mañana porque el Presidente quiere conversar con ustedes aquí. Este es un acto sumamente importante", indicó Sanz.

El ministro señaló que de ahora en adelante se hará -como ya fue publicado en este rotativo- la reordenación del territorio y "vamos a recuperar el control de todos nuestros recursos minerales, vamos a ejercer nuestra soberanía sobre eso, vamos a explotar nuestros recursos minerales y sobre todo vamos hacer justicia donde tengamos que hacer justicia".

Por otra parte, comentó que se conformará un distrito minero en Guaniamo, zona rica en diamante al oeste del estado Bolívar. De igual forma explicó que se reprocesará el material aurífero de las diferentes minas para dar empleo a los residentes de las zonas aledañas.

Informó que "se desarrollarán las obras sociales para quienes por años han vivido aquí y han disfrutado poco de las riquezas, muchos decían que el ministro Sanz andaba levantando falsas expectativas, que parecía un ánima en pena, y que venía sólo porque que quería hacer campaña política... pero yo no soy candidato a nada, soy simplemente un operador político del presidente Chávez, un simple soldado del pueblo".

Más pagos
El ministro del Mibam, Rodolfo Sanz, dijo que el próximo sitio a visitar será La Paragua donde se darán los créditos prometidos y se pagarán los famosos tickets de la reconversión. En El Manteco se hará un acto similar con los créditos de manera que lo que concierne a las deudas viejas éstas serán saldadas de una vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario