25 agosto 2008

MIBAM - En trámite ticket de la reconversión minera y créditos productivos

Un total de 22 proyectos han sido aprobados a través del Bandes por un monto de 2.2 millones de bolívares fuertes para desarrollar actividades en el área agrícola, turismo, comercio y transporte.

“Los ticket de la reconversión minera y los créditos productivos se encuentran en trámites”. Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz, durante un encuentro sostenido con los mineros de La Paragua en Puerto Ordaz.

Un total de 22 proyectos productivos ya fueron aprobados a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en el área de transporte, turismo, agrícola y comercio, por un monto total de 2.2 millones de bolívares fuertes.

El titular del Mibam señaló que de acuerdo con los trámites administrativos los créditos deben comenzar a entregarse este mes.

Al mismo tiempo se tramitan recursos para el pago de los ticket de la reconversión minera, cuyo monto en este caso alcanza los 60.7 millones de bolívares fuertes y beneficiará directamente a 6.072 mineros.

En el encuentro, donde participó el viceministro de Minas, Iván Hernández, el vicepresidente de CVG Alfredo Arcila, miembros de la misión Piar y representantes de los mineros, entre ellos Alfredo Villanueva; el ministro Sanz pidió restablecer la confianza, pues el Gobierno Bolivariano está trabajando para reivindicar la lucha de los mineros.

“Necesitamos un censo confiable, hemos pensado en industrializar toda la producción minera en el sur y crear empresa del Estado para explotar industrialmente diamante, pero la forma de lucha no puede ser presionando y obstaculizando el trabajo de los organismos públicos, hay que tomar conciencia”.

El ministro exhortó a los mineros a tener comprensión del problema, pues se trata además de atender las necesidades de la población, de llevar a cabo un verdadero desarrollo integral de las comunidades y eso pasa por dar respuesta al déficit de viviendas, mejorar la infraestructura educativa y generar puestos de trabajo, enmarcado dentro del nuevo modelo socioproductivo que impulsa el Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario