11 agosto 2008

Gobierno y Rusoro recuperan las minas La Camorra e Isidora

El ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz, exaltó el convenio suscrito entre el Estado venezolano y la empresa Rusoro para la explotación minera en las parcelas La Camorra e Isidora, ubicadas en El Callao, estado Bolívar, y que anteriormente estaban en manos de la estadounidense Hecla Mining.
Señaló el funcionario que se ha alcanzado un 'tremendo acuerdo', por cuanto 'hemos recuperado la soberanía sobre las minas, permitiendo la participación del capital privado internacional y resolviendo problemas sociales'. Las comunidades aledañas a las minas 'tienen derecho a recibir los beneficios de las riquezas que produce esa actividad'. Sanz destacó que esta semana reanudarán los trabajos en las minas La Camorra e Isidora, esta última con 'un tenor de oro entre 50 y 70 gramos por tonelada. 'Hemos conseguido más de 26 millardos de bolívares en obras sociales para los mineros de esas comunidades de El Callao', dijo.
A finales de junio, Hecla Mining anunció la venta de sus subsidiarias en Venezuela a Rusoro, por 25 millones de dólares, tras meses de especulaciones sobre la posibilidad de que el Gobierno procediera estatizar esas operaciones mineras. Con esta transacción, Rusoro aumenta su radio de acción en esa región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario