01 agosto 2008

Estiman que nacionalizaciones de Chávez continuarán pero en "otros sectores" de la economía

Analistas estiman que la cruzada nacionalizadora del presidente Hugo Chávez afectará en el futuro a otros sectores 'estratégicos' de la economía nacional, como alimentos o salud, tras la entrada del Estado en los negocios petrolero, eléctrico, cementero, de telecomunicaciones, siderúrgico y financiero.
Chávez, que busca implantar un modelo socialista en el país petrolero, inició en el 2007 una ambiciosa agenda de estatizaciones cuyo más reciente objetivo es el Banco de Venezuela, unidad del grupo español Santander, con quien ya negocia un acuerdo de compra, reseñó Reuters. Aunque analistas desestimaron que Chávez busque tomar más firmas en el sector bancario, donde operan decenas de entidades privadas, pocos creen que el mandatario vaya a detener su plan para convertir al Estado en el principal agente económico y productivo de la nación. 'No creo que venga un proceso de nacionalización de la banca, pero Chávez no se detiene en esto. Los sectores estratégicos parece que son permeables y podría buscar empresas de alimentos, farmacéuticas o de salud', dijo Asdrúbal Oliveros, director de la firma de análisis Ecoanalítica. Con esta operación, que se venía fraguando desde hace semanas, Chávez conseguiría potenciar definitivamente la banca estatal y da un poderoso golpe de efecto meses antes de enfrentar unas complicadas elecciones regionales que son clave para su futuro político.

1 comentario:

  1. Ni son Nacionalizaciones, Ni son de Chavez, es un ejercicio soberano de RECUPERACION de lo que fue EXTRAIDO O SUSTRAIDO fuera del seno soberano o patrimonio nacional.

    Se llama liberacion de bienes puesto que este bien patrimonial fue tomado como rehen para ser explotado de forma lucrativa por un sector ajeno completamente de los intereses de Estado, y que por conseguirse fuera de su seno patrimonial se considera ultraje y hurto no importa que haya habido transaccion monetaria o regalia.

    ResponderBorrar