29 agosto 2008

Eficientes operativos del T O5 erradica minería ilegal en El Manteco

La minería ilegal en El Manteco, municipio Piar está prácticamente erradicada, gracias al control efectivo y verdadero que efectivos del Teatro de Operaciones No. 5 ejercen en la zona desde hace varios días.
Así lo aseguró el director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (Ciev) Alejandro Lanz, quien llamó la atención sobre la importancia de estos eficientes operativos para así, dar cumplimientos a las leyes venezolanas, en la protección del medio ambiente y de la soberanía nacional. En este sentido, felicitó al General de División (Ej) José Montilla Pantoja, comandante del TO5 y de la 5ta División de Infantería de Selva y Guarnición Militar del estado Bolívar; así como a los oficiales y tropa que siguen realizando los estrictos controles en la población de El Manteco, erradicando la venta y traslado de combustible a las minas, así como controles de armamento, de suministros de repuestos, entre otros. “De esta forma, ejerciendo un control verdadero en la zona, se puede erradicar la minería ilegal de forma pacifica (...) lo importante es ahora la continuidad de las acciones para hacer sustentable la paralización de los trabajos auríferos en la zona de ilegales”, resaltó el ecologista.

1 comentario:

  1. señore del ejercito la comunidad del manteco le damos el agradecimiento que estan elavorando en nuestra comunidad . pero no estamo contento con este persona que esta horita en el manteco tenemos quejas que estan cobrado vacuna a unos mineros ilegales que estan trabajando en el lago de guri sector cerro azul, hay un toya color blanco del ejercito que choco con la plaza amarilla .por que corre mucho en ese vehiculo. el persona del ejercito se presenta en lo centro noturno traquianto el armamento militar y pegando todo el mundo contra la pare mujer y hombre donde soldado revisan mujeres pasandole la mano por su cuerpo doonde no estamo de acuerdo . el caso del soldado se le fue dos tiros y se dio el tiro en la pierna gracia a dios que fue a el y no fue el poco de persona civiles que estavan en su unidad dodn a noche se vio una perse cucion donde los soldados tiravan tiro en secto la marilla donde que primera ves vemos eso pedimos que averiguen eso gracia atte vecinos del manteco

    ResponderBorrar