22 agosto 2008

Aseguran que Pico y Placa aligeró las colas

Estudios registran que, cuando estuvo vigente la medida, en la autopista Prados del Este se ganaron 15 minutos, mientras que en la avenida Libertador se ahorraron casi 20 minutos. En los postes de Chacao y Baruta todavía permanecen los carteles que les recordaban a los conductores los días que no podían circular por las calles de estos municipios en horas pico. Luego de que acciones judiciales le trancaran el paso al Pico y Placa, eso es lo único que queda del plan que logró sacar de las calles de Baruta a 30 mil conductores al día, y de Altamira, a 40 mil. Henrique Capriles Radonski fue el primero en adoptar la medida importada de Colombia. Tras dos semanas de experiencia piloto y de asesoramiento de la Alcaldía de Bogotá, se empezó a aplicar el plan en las vías del municipio el 21 de mayo del año pasado. Chacao se sumó al programa en octubre del mismo año y, casi paralelamente, el Cabildo Metropolitano aprobó un acuerdo en rechazo del plan porque 'generaba graves molestias y fuertes restricciones en la vida de todos los caraqueños'. Pero antes, cuando comenzó a implementarse en Baruta, el abogado Juan Garantón había iniciado una cruzada para que se suspendiera, pues consideraba que violaba los derechos de libre tránsito y de propiedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario