29 agosto 2008

AD exige al Mibam resguardar empresas básicas de Guayana

Preocupación extensible, asegura, al sector privado que junto a la nómina de hombres y mujeres que la integran, configuran un patrimonio invaluable de sacrificio, tesón y trabajo que por más de cuatro décadas ha venido forjándose,
en el entendido de un compromiso compartido con todos y cada uno de los diferentes gobiernos nacionales que han tenido la responsabilidad de conducir los destinos de esta gran nación venezolana, que nos pertenece a todos por igual, sin distingo de credo, raza, condición social o preferencia política. En tal sentido, señaló Ríos, nos vemos en la ineludible obligación de exigirle al ministro del Mibam, que asuma la plena responsabilidad de su cargo e informe al Presidente de la República en consejo de ministros, que de continuar con las erráticas e inviables pretensiones de instaurar en Guayana un modelo industrial, comunista que procure eliminar las empresas privadas (contratistas), a la par de promulgar un siniestro paquetazo de 26 leyes que por vía habilitante, hoy gozan de plena vigencia, sin la previa discusión y concertación con los diferentes sectores sociales, económicos y académicos del país. Ríos advierte que el modelo industrial comunista conducirá en breve tiempo a la nación, al más criminal de los empobrecimientos materiales que se conozca en la historia republicana de nuestro país. “Por consiguiente resulta indispensable solicitar una sincera rectificación de su política”.

1 comentario:

  1. La mayoria de los Venezolanos EXIGIMOS a nuestro gobierno que siga resguardando nuestras INDUSTRIAS BASICAS SOCIALES, materia prima y recursos que hemos constitucional y soberanamente recuperado de quienes quisieran llegar y hacer de nuevo entregas o negocios personales con estas.

    Ningun grupo politico partidista local, grupo, individuo o gobierno extranjero, tiene la facultad o el derecho a exigir a un gobierno que proteje y resguarda los intereses del Estado, que nuestras industrias, recursos o materia prima deban estar o permanecer bajo el dominio o control de intereses capitalistas personales /particulares o privado.

    Hemos visto como nuestros recursos y materia prima habian permanecido en manos de grupos privados o familias adineradas donde basan sus metas, logros y riquezas corporativas o personales con bienes que no les ha pertenecido.

    Nuestros recursos, materia prima e Industrias basicas y sociales estan y deben ser dirigidas para un bien COMUN tanto como para nuestros ciudadanos asi como para otros, como?, desmantelando las practicas neoliberales y humanizando las politicas sociales economicas de ambos los cuales nos podamos beneficiar en el acceso de nuestros recursos de manera solidaria y equitativa como en intercambios energeticos ,comerciales y de tecnologias para el beneficio del desarrollo economico,social y humano sin que ninguno asumen potestades o dominio sobre la soberania y herencia patrimonial del otro.

    Notese el auge expansivo explotador, practicas neoliberales y de privatizacion en muchos paises, paralelo con el auge acelerado de desigualdad y miseria, una de la razon principal es que estas INSTITUCIONES o INDUSTRIAS BASICAS,como el petroleo, agua, electricidad, telefono, Gas, educacion, atencion medica, vivienda etc. han sido y estan siendo ilegal e ilegitimamente expropiadas y usadas como NEGOCIOS o MEDIOS LUCRATIVOS por una minoria de poder monetario llamado SECTOR PRIVADO y FINANCIERO haciendo de estos servicios
    basicos y de vital urgencia una escalada vertical de montos por servicio que les generan ganancias lucrativas sin importar el efecto negativo que esta pueda ejercer en contra de la Economia de Estado o de sus ciudadanos.

    Todavia no hay un convencimiento racional y total por parte de estos de que es el Estado, en este caso el Venezolano, el que les da el permiso de fundarse, operar y hacer ganancias dentro de su sector, y ademas, que que por autonomia soberana les puede quitar ese permiso, desmantelarlos o nacionalizarlos.
    Porque tanta arrogancia?.
    En Estados Unidos hay leyes para esto, creo que en Venezuela tambien.

    Es inconcebible e inaceptable que los genuinos herederos soberanos de este patrimonio o recursos sean los explotados por aquellos que mas bien deberian estarse supliendo o comprando estos recursos o materias primas bajo el control, terminos y condiciones de los primeros.

    ResponderBorrar